SERVICIO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA (SIELE)

SIELE, NUEVO EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE ESPAÑOL

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) es una nueva modalidad de certificación universal de conocimientos de español.

Esta nueva propuesta entrará en vigor a partir de enero del 2016 y se realizará totalmente on-line. Para llevar a cabo este novedoso proyecto han trabajado conjuntamente el Instituto Cervantes, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Salamanca.

La prueba certificará el nivel de competencia lingüístico en cuatro áreas: comprensión lectora, auditiva, expresión e interacción oral y escrita. El candidato puede inscribirse en una o varias de las cuatro competencias y su validez será de dos años. Este nuevo formato tiene como objetivo agilizar los trámites para aquellas personas que necesiten una certificación de español para acceder a la universidad o a cualquiera oferta de trabajo, cuyo requisito sea demostrar nivel de competencia lingüística española.

El examen se realizará mediante cita previa en los centros autorizados y atenderá al tratamiento de las distintas variedades lingüísticas del español tanto en textos escritos como en las audiciones, mientras que en la producción escrita y oral se admitirá la norma hispánica.

Los comentarios están cerrados.